Es casi finales de Noviembre y en ese rectángulo verde escrito con tiza en letra de molde casi perfecta está escrito lo siguiente:
- Goma
- Tijeras
- Papel de construcción y
- Escarchas de colores.
- Para la próxima clase sin falta - dijo la maestra.
Sí esos eran los materiales para la tarjeta del 8 de diciembre, en seguida en mi cabeza voy pensando de qué color la voy hacer, dónde voy esconderla cuando la lleve a casa y cómo sorprender a mamá cuando se la entregue.
En la clase siguiente algunos recortes, goma por todos lados, la maestra regañando y la creatividad de un ñino de 7 años va fluyendo sin parar para darle vida y color a la sorpresa, cada uno hizo lo mejor de sí para crear lo que algunas veces era más que un detalle para esa persona que todos valoramos con todo nuestro ser.
Al llegar a casa me las ingenio para esconder la tarjeta en algún lugar donde no la vaya encontrar hasta mañana siguiente.
Ahora me toca memorizar la poesía para que junto con la tarjera complete el acto final, una leída fue suficiente para aprenderme unas 6 estrofas, aunque dice mi Tía: eso esta pegando con saliva.
Bueno me parece que tengo todo listo y además un regalo extra que mi tía me ayudo a comprar, pienso que haré feliz a mi mamá: hice la tarjeta, aprendí una poesía, tengo el regalo, me porte bien, me comí todo la comida y me bañe.
A la mañana siguiente soy el primero en despertar...incorrecto, ya la Sra Silka está dando vuelta por la casa, viendo que hace (aunque todo esté perfecto) al fondo escucho la máquina lavar, y le pego que mentirón para que vaya al balcón y yo puedo sacar el regalo de donde lo escondí.
Le digo: oyeee se está saliendo el agua de lavadora
Ella dice COMO!???
le digo: Siiiiii
y sale corriendo la señora, rapidamente saco el regalo, la tarjeta y la sorprendo con cara de niño bueno, pero desde atrás se escucha que venia un regaño por semejante mentira jajaja.
Al verme me regaña y sonrie al instante, le doy un abrazo y un beso.
Comienzo a recitar lo que la maestra me enseño y le digo que la quiero.
Todo salio bien y yo soy feliz.
Al pasar los años ese papel de construcción y creatividad ilimitada fue cambiando con otro tipo de detalles que si alguna cartera o cosas por estilo, entones decía mi mamá: estudia, usa siempre la cabeza para que un día seas lo que deseas y que Dios siempre te bendiga y te guíe por el buen camino.
Hoy le doy gracias por todas esas cosas que hizo por mí en su momento e incluso todas las cosas que sacrifico solamente por verme sonreir.
Mami sigue sonriendo y brillando
Te amo mucho : )
Benji
No hay comentarios:
Publicar un comentario